|
 |
Año 7 No. 326 | Diciembre 2011 |
 |
|
|
Hoy vemos en las noticias cuántos millones de tabletas se siguen vendiendo en el mundo y las variedades que siguen saliendo de ellas. Desde luego que esto es muy importante para todos nosotros en 2012, pues por nos dice que los medios impresos sí están perdiendo lectores cada día, que estos ejecutivos van a exigir internet donde se encuentren y por último que la transformación del hábito de la lectura está ocurriendo muy rápidamente. Tomemos como ejemplo el de las grandes librerías de Estados Unidos, que ahora venden más del 50% de sus libros en forma digital. Esto también nos habla de que la información debe estar siempre presente, al día y al alcance de forma inmediata. Esta transformación del hábito nos debe hacer "click" a todos para cambiar nuestras estrategias para acceder al mercado, y esto desde luego aplica para meetings.
Nuestras publicaciones tienen más de cinco años pareciendo en forma digital con acceso gratuito (www.meetingsmexico.com). Ya en 2011 dimos un gran paso al imprimir 12 periódicos “Giros” en lugar de 24, y en 2012 seguiremos esa misma ruta con la revista “ConvencioneS”.
Veremos la manera de ser 100% digitales para el 2014, como lo está demandando nuestra industria.
|
|
No hay que ser un analista profesional para descubrir en lobbies, pasillos de hoteles y salones de conferencias o de exposiciones en México y en el mundo que hoy los meeting planners concentran su vista en las tabletas electrónicas.
Los meeting planners no son los únicos, el mundo entero de los negocios está haciéndolo también: casi una tercera parte de los individuos viaja cargando y usando no una sino tres plataformas electrónicas (celular, tableta y laptop); hace apenas unos años estos mismos ejecutivos viajaban solo con una. Lo anterior es afirmado por el proveedor de banda ancha iBahn (uno de los más grande y globales para hoteles). |
|
|
 |
| |
 |
 |
Dos niveles de internet
|
|
mientras que los segundos tendrán que pagar un servicio que todavía hoy es mucho más costoso.
|
La “Sopa de ideas” nos pinta un camino muy diferente en la utilización de Wi-Fi para el 2012-2013. Tendremos un aumento de meeting planners usando tabletas electrónicas y conectándose a internet en niveles de usuarios distintos: los que solamente estarán conectados para ver mails y navegar en internet y los que además buscarán ver TV y películas. Éstos últimos exigirán banda ancha en los hoteles.
Los analistas predicen que los primeros (como está ocurriendo) tendrán internet gratis en hoteles y recintos (o más barato),
|
2012, año del Turismo de Reuniones en Veracruz
|
El World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, tiene confirmados al menos 20 congresos a llevarse a cabo durante el primer semestre del año, todos derivados de la promoción del estado como destino para reuniones. La meta, según ha afirmado Harry Grappa, subsecretario de Promoción Turística de la entidad, es llegar a cincuenta eventos de más de 500 personas.
|
|
Según el funcionario, otras zonas como Coatzacoalcos y Xalapa también son contempladas para la promoción de este tipo de turismo: “Estamos trabajando con un grupo multidisciplinario integrado con la Secretaría de Turismo, el WTC y la Oficina de Visitantes y Convenciones, asistiendo a congresos y convenciones que se han realizado en otros estados para ofrecer los servicios de Veracruz y prospectar más eventos. Este 2012 es el año del Turismo de Negocios para Veracruz”, declaró.
Otro ejemplo claro del impulso que el municipio está dando al Turismo de Reuniones será la realización de meeting place veracruz, del 11 al 13 de noviembre, mediante el cual planea seguir incrementando la llegada de grupos al destino.
|
|
 |
| |
 |
 |
Para leer el periódico Giros en forma completa haga clic aquí.
Para leerlo en página completa, haga clic en el icono 1:1 de la parte superior izquierda de su navegador.
|
|
|
|
 |
| |
 |
 |
Tarifas de Oportunidad |
 |
|
|
|
 |
| |
 |
 |
|
|
Tabletas verdes
|
Siguiendo con el tema de las tabletas electrónicas, me queda recomendar que todos los meeting planners piensen en comprar una. Gastan menos energía.
Por otro lado, apoyen la conservación de nuestro mundo leyendo las publicaciones que están migrando hacia menor uso de papel, como lo hace nuestra organización. |
|
|
 |
| |
 |
 |
|
|
Primera comida
educativa de Site en 2012
10 de enero
Ciudad de México
|
El Capítulo mexicano de Site los invita a su primera comida educativa del 2012, que llevará por tema: "Meeting planner: Servicios Financieros, éste es mi valor", en el Hotel Meliá México Reforma.
Cuota para socios: $250
Cuota para no socios: $350
|
|
 |
| |
 |
 |
|
|
|
|
|
Un reciente estudio confirma lo que el conocimiento popular sabe hace años: guardar el coraje daña la salud.
Esto no quiere decir que es mejor ser violento, se refiere claramente a que externemos nuestra frustración, ejercicio que aunque aumenta nuestra presión arterial momentáneamente, a la larga reduce el nivel de estrés. |
|
 |
| |
 |
|
 |
| |
 |
| |
| |
 |
 |
Río Tíber 100 Piso3, Oficina 301, Col. Cuauhtémoc, México, D.F. 06500 Tel.: (55) 5148-2250 Fax: (55) 5148-2252
|
|