si no puede visualizar este mensaje, haga click aquí   
      
Año 6 No. 287 | Marzo 2011     
Epitafio de una expo
 

después de tres años desapareció. Dos años le tomó para tener el mismo final a ExpoMeetingsMexico de R. Ibarra y A. Carrera (se llevaba a cabo en el mes de mayo, en la ciudad de México), quienes promovían su expo como “la más grande de México” en este segmento.

Hubo muchos factores que obligaron a todas a cerrar sus puertas, y sin duda uno de los más importantes para algunos de estos eventos, desde mi punto de vista, es que los organizadores ignoraron que el retorno de inversión (ROI) debe ser para todos los participantes, no sólo para ellos mismos.

Los proveedores que compran stands, así como los patrocinadores, deben recibir un retorno de inversión de acuerdo a sus objetivos (ROI). Los compradores también deben recibir un interesante retorno de objetivos (ROO). Claramente no fue así.

El mercado es muy comprensivo una vez, tal vez dos, pero nunca tres. La necesidad de resultados es imperativa, especialmente en tiempos en los cuales escasean recursos.

Sobre el epitafio de algunas de estas expos podría leerse "R.O.I", en lugar del habitual "R.I.P".

No deja de ser interesante ver la suerte que han corrido algunas expo-siciones de nuestro segmento; eventos que atraían meeting planners y provee-dores con miras a realizar negocios. Pienso que simple-mente no tuvieron la capacidad y visión de
 
adaptarse a las exigencias de nuestros tiempos.

La más notoria de todas ellas es el Motivation Show (IT&ME), que hasta apenas hace dos años seguía siendo la expo de Turismo de Reuniones más grande del mundo (con base en Chicago) y que en 2011 podría estarse realizando por última vez. Ya sabemos desde hace mucho que –por lo menos en nuestro segmento de negocios– "grande" no es sinónimo de "exitoso".

En Latinoamérica, hace algunos años, Reed Exhibitions organizó LACIME en Brasil y
 
La década de Brisas
 
Interesante resulta sin duda que el hotel Brisas Nizuc contará con un versátil, moderno y muy amplio centro de convenciones, esto nos habla de la acertada orientación de la empresa hotelera para convertirse en la "cadena de hoteles No. 1  para eventos en nuestro país", de acuerdo con su Director General, el CPC Rafael Millán.

Yo ya vi el proyecto y me parece que será el mejor hotel del Cancún para congresos y convenciones.

Hoteles Brisas en: Acapulco, Ixtapa, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Manzanillo, Huatulco.
La cadena de hoteles que a todas luces destacará en esta década es sin duda Brisas Hotels & Resorts, sobre todo hora con un nuevo trademark inteligente estrenado durante este Tianguis Turístico de Acapulco: “Las Brisas Hotel Collection”.

Capital 100% mexicano que con mucha seguridad y visión sigue invirtiendo y creciendo en nuestro país, esta cadena se vislumbra como la número uno de la década que inicia, no sólo para recibir al turismo en general sino para el de congresos, convenciones y viajes de incentivo en lo particular.

Las Brisas Hotel Collection tiene propiedades en siete destinos turísticos de México (pronto en nueve de ellos, debido a la apertura de Brisas Nizuc para el invierno del 2012, que contará con 277 habitaciones, incluyendo 58 suites en 12 hectáreas de generosa vegetación y extensa playa. Seguirá la subsecuente apertura de Los Cabos).



Por hotel y por restaurante
Una de las joyas que tiene nuestro país es el Hotel Las Brisas Acapulco, de Las Brisas Hotel Collection, con más de 50 años de historia y reconocido por el manejo de los viajes de incentivo más originales y exitosos de México (lo sé por experiencia; de igual forma lo decía Eddie Justiniano, de AIG México), aderezados por detalles extraor-dinarios como los letreros personalizados en
 
en cada “casita”, la cajita mágica que guarda el café caliente en la mañana, las piscinas privadas, la flor de tulipán con su encendido color rojo y desde luego la mejor vista del mundo desde la tranquilidad y el confort del hotel, hacia la Bahía de Acapulco.

El hotel sigue siendo lugar donde se hospedan personalidades como Lorena Ochoa; la secretaria de Turismo de México y André Agassi (estos dos últimos durante el Tianguis Turístico); Carlos Fuentes; John Travolta y muchos más. Por cierto que Elizabeth Taylor también la gozó aquí.

Ahora su restaurante "Bellavista" también es reconocido como uno de los 50 mejores de México y ha ganado recientemente el reconocimiento de los 4 diamantes de la AAA. Una razón más para celebrar sus eventos en esta renovada y original joya del Pacífico mexicano.
 
Tarifas de Oportunidad
Tarifas de Oportunidad
 
Cocina verde
 

A aquellos que han escuchado hablar de “food miles” (las millas que recorren los alimentos y bebidas que consumimos en un banquete) y de Slow Food (la organización nacida en Italia que promueve lo contrario de la “fast food” en el sentido orgánico y regional de la palabra) no les ha de extrañar escuchar con más frecuencia el término: “ecococina” (eco-cuisine), que se resume en lacapacidad de ciertos chefs para preparar platillos exquisitos y originales de alta cocina con productos lo más finos y frescos posibles, que se pueden

obtener en el mercado local o incluso en pequeños huertos de la región sin la necesidad de recurrir a distribuidores mayoristas intermediarios.
 
 
Vienen de
Los Angeles
y San Francisco

Como parte integral de la estrategia del Consejo de Promoción Turística de México, se llevará a cabo esta semana el último segmento del programa de promoción y negocios conocido como “meetings iN MEXICO 2011”.

Este evento es una intensa campaña de promoción en mercados regionales para atraer congresos, convenciones  e incentivos a México y acercar proveedores mexicanos a los meeting planners de regiones estratégicas más allá de nuestras fronteras.Las ciudades a visitar son Los Angeles (28 y 29 de marzo) y San Francisco (30 y 31 de marzo).

Evento de los organizadores de meeting place mexico, meeting place Riviera Maya y meeting place Quebec/Montreal

 
Yo la vi
 
Tuve la gran fortuna en de haber mirado los hermosos ojos de Elizabeth Taylor en persona (ella me miró por un segundo también), una dulcísima porción de tiempo que me ha durado toda mi vida.

Para entonces ella andaba en los bellísimos 40s y tuve la suerte inolvidable de cruzarme en su camino mientras visitaba México.

Todo lo que dicen de ella es cierto, es una leyenda que cautivaba corazones con su sola mirada, pregúntenmelo a mí.
 
 
Inscríbete Gratuitamente
* Campos obligatorios

* Nombre

 Comentarios

Empresa

Puesto
* e-mail

  

Río Tíber 100 4º Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F. 06500 Tel.: (55) 5148-2250 Fax: (55) 5148-2252