si no puede visualizar este mensaje, haga click aquí   
      
Año 6 No. 275 |Diciembre 2010     

Por fin llegó
 
El 80% de los eventos que realizan los organizadores Mexicanos se realizarán en territorio nacional, lo cual es muy buen noticia para los destinos turísticos de México. En esto coinciden los hoteles que contestaron a la encuesta también manifestando que el 80% de su negocio es de carácter nacional y el 20% es internacional.

En el Índice Gamma realizado apenas en noviembre del 2010 se pone de manifiesto que el 78% de los organizadores encuestados ven que la economía de México refleja mejoras. El 25%de los meeting planners ven la economía un 10% mejor, el 26% de ellos ven la economía de un 6 a un 10% mejor y el 25% de ellos ven la economía de un 1 al 5% mejor.

Es interesante conocer que el factor más importante que estarán tomando en cuenta para la toma de decisiones en el 2011 es el de los presupuestos ( el 54 % de ellos piensa así ). Por primera vez, se ve que el tema de la inseguridad toma importancia como factor de toma de decisiones para sus eventos ( para un 17% de ellos ).

En el 2011 necesitaremos de tu ayuda para reunir la información de los los índices Alfa, Beta y Gamma. Si deseas más información o pertenecer a esta honorable asociación Mexicana sin fines de lucro:

agustin.elizondo@iitrmexico.com

Gracias al iitr, Instituto de Investigación en Turismo de Reuniones, A.C. fundado en el 2010 por fin podemos saber y comparar lo que piensa el mercado doméstico de México. A mi me parece un logro sin precedentes y veo que es solo el principio. Siendo un estudio de percepción es igual de serio y completo como el que hacen asociaciones como MPI y American Express, Site y PCMA en los Estados Unidos.

Con el Índice Beta, estudio realizado en junio y ahora con el Índice Gamma, estudio conducido en noviembre, tenemos laimpresión de los meeting planners por un lado y de los proveedores por el otro en dos diferentes partes del año:

Mi propia lectura de parte de la información dice lo siguiente:
 
Del Club de Notables
 

Estos Notables se caracterizan por estar comprometidos con la industria de reuniones, por tener un conocimiento teórico-práctico sobre este segmento del mercado a nivel nacional e internacional y se les reconoce que son personas que están dispuestas a realizar esfuerzos adicionales.

El CMS se da localmente en los destinos turísticos que lo soliciten por medio de su Oficina de Convenciones u organización turística. Los dos primeros módulos son de conocimiento básico y los dos siguientes son de marketing y comercialización con visión más global.

marketing@meetingsmexico.com

Varios destinos turísticos de México están en línea para 2011 para capacitar a sus profesionales turísticos por medio de la certificación CMS, "Certified Meetings Specialist" que ofrece la revista ConvencioneS con el reconocimiento oficial de la Universidad Intercontinental y la Universidad Iberoamericana, así como con el Aval de la ANDOC, Asociación Nacional de Oficinas de Convenciones.

Esta certificación, diferente a todas las extranjeras y complementaria a ellas, está diseñada para elevar el nivel de comprensión sobre el Turismo de Reuniones en módulos que duran 24 horas en total.

Aquellos profesionales que obtengan dicha certificación pertenecerán de inmediato al "Club de Notables CMS" que ya suman 200.




Cube Meetings
 

El concepto de Cube Meetings es para aquellos expositores que no desean invertir en lo que representa tener un booth ( un stand ) pero sí desean hacer los negocios que se dan con las citas pre-establecidas. Prefieren no gastar en la decoración o en cargar los desplegables pagando exceso de equipaje.

Con Cube Meetings se les asignará un espacio y una mesa, tendrán sus citas durante los dos días que dura la exposición y tendrán derecho a todo lo que tienen los que compran un booth. Es un poco más costoso pero muy rentable y práctico para algunos que así lo prefieran.

mdelgado@meetingsmexico.com

En 2011 veremos un nuevo concepto de hacer negocios dentro de las dos exposiciones más reconocidas a nivel internacional y que se realizan en México: meeting place mexico y meeting place Riviera Maya.
 
Tarifas de Oportunidad
Tarifas de Oportunidad
 
 
Productos Biodegradables
Tratemos de utilizar productos de higiene o limpieza personal que arrojan el mínimo de toxinas en el agua. Por ejemplo, jabón y shampoo biodegradables.
 
 

Calendario eventos 2011

Me permito compartir con ustedes el calendario de eventos que realizará nuestra organización en el 2011 empezando por el mes de febrero:

 
Febrero 10 en el D.F. "Concilio de Invierno", aquí se da el termómetro en Convenciones.

   
Febrero 11 al 13 en Mazatlán "Universidad del Golf del Turismo de Reuniones". Meeting planners y proveedores aprenden a jugar golf y a comprender el golf. Escuela profesional con video. Cómo organizar torneos, la jerga idiomática, etc.

 
"3a. y 4a. Generación de CMS, Certified Meetings Specialist": En diferentes destinos turísticos de México. Aprende en 24 horas de capacitación lo que aprenderías en 3 años y obtén tu certificación avalada por dos universidades de prestigio en México.

 
Febrero 27 y 28 "meetings iN MEXICO Londres". Proveedores de México se encuentran en citas de negocios con los meeting planners de esta región. Evento realizado con el apoyo total del CPTM.

Marzo 14 y 15
"meetings iN MEXICO Montreal". Proveedores de México se encuentran en citas de negocios con los meeting planners de esta región. Evento realizado con el apoyo total del CPTM.

Marzo 16 y 17 "meetings iN MEXICO Minneapolis". Proveedores de México se encuentran en citas de negocios con los meeting planners de esta región. Evento realizado con el apoyo total del CPTM.

Marzo 28 y 29 "meetings iN MEXICO Los Angeles". Proveedores de México se encuentran en citas de negocios con los meeting planners de esta región. Evento realizado con el apoyo total del CPTM.

Marzo 30 y 31 "meetings iN MEXICO San Francisco". Proveedores de México se encuentran en citas de negocios con los meeting planners de esta región. Evento realizado con el apoyo total del CPTM.

 
Junio 5 en Puerto Vallarta "6o. Coloquio de la Industria de Convenciones": Capacitación de alto nivel para meeting planners y proveedores de la industria.

 
Junio 5 al 8 en Puerto Vallarta "9o. meeting place mexico": Los proveedores del Turismo de reuniones se encuentran con más de 150 meeting planners de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

 
Junio 22 al 28 "3er. meeting place Montreal/Quebec": Los proveedores de estas regiones se encuentran con meeting planners de México y éstos descubren la Provincia de Quebec como destino de sus convenciones e incentivos.

 
Noviembre 6, "Leader´s Forum de la Industria de Convenciones": Capacitación de alto nivel para meeting planners y proveedores de la industria.

 
Noviembre 6 al 9 "6o. meeting place Riviera Maya": Los proveedores del Turismo de Reuniones se encuentran con más de 150 meeting planners de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

 
Noviembre (lugar y fecha por definir) "6o. Congreso de Meeting Planners" 6 horas de capacitación para meeting planners.

 
Noviembre (lugar y fecha por definir) "7o. Torneo y Clínica de Golf para Meeting Planners"

 
Noviembre 10 en el DF. "Concilio de Otoño", aquí se da el termómetro en Convenciones.

 
Noviembre (lugar y fecha por definir) "15o. Cena de Reconocimientos a la Industria de Convenciones".
 
Adiós a la ch y la ll
 

De acuerdo a las 22 Academias de la Lengua Española, en su nueva edición de ortografía, desaparecerán la "ch" y la ll" a partir del 2011.

Otros cambios:

Se cambia el nombre a la "y" ahora se le dirá "ye". Ya no habrá "be alta" ni "be baja", serán "be" y "uve".

El prefijo ex ya no llevará guión si va antes de una sola palabra ( exjefe, excompañero ) sólo si es una palabra compuesta se usará el guión ( Ex-Director General, Ex-Editor en Jefe ).

 
Inscríbete Gratuitamente
* Campos obligatorios

* Nombre

 Comentarios

Empresa

Puesto
* e-mail

  

Río Tíber 100 4º Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F. 06500 Tel.: (55) 5148-2250 Fax: (55) 5148-2252