|
No había publicado mi lectura sobre cómo nos fue en el evento más grande de Europa en el primer semestre del |
|
 |
año: IMEX. Me parece importante porque en esta exposición de nuestra industria especializada se dan cita más de 4 000 meeting planners, principalmente de Europa y de Alemania. Allí se ve su intención de compra en varios países y, desde luego, en México.
Después de conversar con varios de los participantes la lectura parece ser sorprendentemente buena; es decir, sí hubo interés por México y Latinoamérica (recordemos que apenas se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo, justo en la recesión mundial y en lo intenso de la catastrófica
|
|
pandemia). Dicho lo anterior, podemos deducir que a pesar de las circunstancias, las convenciones y viajes motivacionales europeos seguirán viniendo a estas tierras latinas en los próximos meses.
Además, a decir de los resultados de mpm, podemos asegurar que los estadounidenses también vendrán con sus grupos a México.
|
|
|
|
|
|
|
momento de hacer campaña vibrante e intensamente, y no cabe duda de que uno de los mercados más importantes emisores de turismo es Alemania (sede de IMEX año con año), así que vemos con agrado que las oficinas regionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ya están realizando una inteligente campaña para generar el interés de venir a México en dicho país.
El mensaje emocional aquí es básicamente: “Los atractivos y la magia de México no han cambiado, déjate sorprender al visitarnos. ¡Bienvenido a México!”
Entre otras cosas (como mantas gigantes en edificios) también habrá un autobús integral de publicidad móvil cubriendo la ruta Frankfurt-Stuttgart, que permanecerá aproximadamente 15 días en cada una de esas ciudades.
|
Una vez pasado el ataque mediático contra México por el desdichado virus es
|
|
|
| |
|
radores fue ganador del MPI Foundation Student Scholarship Award: Miguel Neves, director de la oficina de Londres, y el reconocimiento lo obtuvo gracias a una propuesta ganadora para realizar un evento fuera de lo común para MPI, en el 2014. |
|
 |
Este premio lo recibió Miguel en el marco de IMEX, en Frankfurt, y representa el profesionalismo de todos los colaboradores de Synaxis Meetings & Events.
www.synaxismeetings.com
|
Una de las tendencias actuales en el mundo es la “consolidación por globalización”. Esto quiere decir que los grandes congresos y las grandes empresas que hacen convenciones a nivel mundial están contratando a prestadores de servicios con oficinas alrededor del mundo, reduciendo así el número de contratos que deben firmar y facilitándose la tarea administrativa y sus estrategias.
Synaxis Meetings & Events –que cuenta con oficinas en Los Ángeles, Londres, Munich y Australia– sigue su estrategia de posicionamiento global.
Charles Massey, su presidente y fundador, anuncia con orgullo que uno de sus colabo-
|
|
|
|

|
mpm/mpc Green Paper
|
|
Les comparto un documento que enviamos a proveedores, aliados y patrocinadores antes de realizar nuestros eventos. Es una buena base para ser más amigables con el mundo:
Ver documento »
|
|
|
|
 |
|
12 Congreso Nacional Amprofec
26-28 de agosto
Zacatecas
|
Amprofec sigue siendo la única organización mexicana que reúne a todos los actores de nuestra industria: los que organizan convenciones y exposiciones y los que prestan servicios a estos eventos. Su networking y su capacitación son muy enfocados y muy recomendables para los profesionales de nuestro segmento.
Esta importante organización llevará a cabo su Congreso Nacional en la ciudad de Zacatecas, que mostrará su reluciente Centro de Convenciones y su industria turística local.
www.amprofec.org.mx
|
|
|
|
Hace 40 años |
|
Sólo este pensamiento de perseverancia, de interés genuino por la ciencia que ha beneficiado a toda la humanidad, me parece admirable.
|
| Parece increíble que hace casi 40 años los norteamericanos llegaron a la luna. Ha circulado la controversia de si fue cierto o no; yo creo que sí. De hecho es admirable que con todas las crisis por años, nuestros vecinos del norte sigan lanzando naves a otros planetas distantes y tengan un súper telescopio (Hubble) estudiando las estrellas y uno nuevo –más poderoso– alistándose.
Ahora acaban de lanzar una nave que analizará en dónde es el mejor lugar para que nuevamente los hombres se planten sobre el polvo lunar en el año 2020.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
Martin Sirk, CEO de ICCA
|
 |
John Graham,
Presidente y CEO de ASAE
|
 |
Patrick Sullivan,
Presidente SITE 2009
|
 |
Brenda Anderson,
CEO de SITE |
 |
Bruce McMillan,
Presidente y CEO de MPI |
|
|
|