si no puede visualizar este mensaje, haga click aquí

Año 3 No. 155 | Septiembre 2008     


Épocas de eventos
 
fortaleza a los meeting planners y es de gran beneficio para la industria turística interesada en dichas reuniones. Hoy estamos en septiembre y por ello montamos sobre una temporada alta de congresos, convenciones e incentivos que se intensificará en octubre y noviembre.

Por fortuna para nuestra industria, paralelamente han crecido los eventos creados para los mismos meeting planners y para los prestadores de servicios relacionados con ellos, y éstos son importantes en virtud de que les ofrecen capacitación, benchmarking, networking, eficiencia en la contratación de servicios o selección de destinos turísticos.

Vean por ejemplo la nota abajo sobre WEC, que rompió record de asistencia de meeting planners y de oferta turística.
Normalmente julio y agosto eran temporada baja para convenciones, igual que diciembre y enero. Esto, sin embargo, ha ido cambiando poco a poco. Las épocas de convenciones se han ido metiendo en las temporadas altas de
turismo y ahora tenemos eventos prácticamente todo el año, con excepción de Semana Santa y 15 días en diciembre.

Me parece perfecto que la organización de eventos esté dejando poco a poco ese orden estacional; este fenómeno le da




War Games en Convenciones

El Presidente de los Estados Unidos entra al “situation room” para analizar las situaciónes de guerra. De igual manera, durante meeting place caribbean los meeting planners tendrán un “situation room” por un lado y a la industria turística en el salón vecino:

Para que los meeting planners y la industria turística podamos combatir las amenazas de nuestro entorno es necesario ingresar al campo de la estrategia y de la táctica: identificar las amenazas y combatirlas con las planeaciones más efectivas que surgen de los mismos combatientes. Esto precisamente sucederá durante el primer Leaders Forum, en el marco de mpc, en el Hotel Barceló Maya Beach el día 18 de noviembre, con una destacada participación de meeting planners asistentes de México y

 


de un par de asociaciones especializadas: ANDOC y AMEREF más los expositores de mpc.

kitzia@meetingsmexico.com

www.meetingplacecaribbean.com




Convenciones rompen record
No cabe duda que los meeting planners y la industria turística de los Estados Unidos y de otros países sienten una necesidad imperiosa de estar al día respecto a lo que sucede en su entorno. La dinámica de nuestra industria nos obliga a estar mejor informados y preparados para hacerle frente a los desafíos que nos encontramos a diario.
 
Apenas en agosto el evento educacional de Meeting Professionals Internacional, el WEC (World Educational Congress), rompió un record de asistencia en Las Vegas y con 4 500 participantes se convierte en el evento más concurrido de MPI.

El próximo evento de capacitación global WEC será del 11-14 de julio 2009 en Salt Lake City, Utah.
 




 
Cuando se trate de una sola persona, pedir también solamente una llave plástica al check-in del hotel.




Inauguran CC Tampico
26 de septiembre

El Patronato del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico A. C., y SMG México inaugurarán el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico el día 26 de septiembre.

El recinto contará con espacios divisibles en 11 salones y un total de 11 505 m2 de espacio utilizable.

rvalle@smgworld.com





10 Años nada más
 
Cuando John F. Kennedy tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, una de las cosas memorables a las que se comprometió fue a llevar al hombre a la luna en 10 años… y lo cumplió.

Ahora Barack Obama, el nuevo candidato a la misma presidencia y a quien ideológicamente relacionan con Kennedy, se comprometió a que en 10 años su país dejaría la dependencia del petróleo extranjero, convirtiendo a la suya en una sociedad que dependerá de energía renovable.




Inscríbete Gratuitamente al Weekly de Convenciones >>
* Campos obligatorios

* Nombre

 Comentarios >

Empresa

Puesto
* e-mail

  


Río Tíber 100 4º Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F. 06500 Tel.: (55) 5148-2250 Fax: (55) 5148-2252


Bajo el decreto S. 1681 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este email cuenta con un sistema para ser removido, razón por la cual no puede ser considerado SPAM.

Click para no recibir newsletter