|
|
Tú haces marketing
|
|
tarea, necesitas información sobre perfiles, historial, preferencias, etc… Necesitas afrontar las debilidades y las amenazas para convertirlas en oportunidades y fortalezas.
Independientemente de lo que vendas, debes saber cuáles son los canales de venta de esas ideas o programas, aquilatar los riesgos y establecer metas y mediciones.
Finalmente debes conocer las tendencias del cliente o consumidor (o participante): qué le preocupa, qué lo mueve o estimula. Es decir, debes estar en sincronía con la dinámica de nuestra industria por medio de la capacitación.
Al final del día estás vendiendo tu capacidad y profesionalismo y bien hecha tu tarea, estás vendiendo tu credibilidad.
Si la vendes bien, te ganas la confianza de los que deciden comprar. Allí se da la venta.
|
No importa si organizas eventos, o eres hotelero, o lo que sea que hagas, tú principalmente haces marketing. |
|
 |
Porque todos estamos vendiendo ideas, programas, presupuestos, objetos o servicios.
Los organizadores le venden a sus participantes un programa de actividades, una tarifa, una promesa de éxito o un sueño. Los promotores venden sus destinos turísticos.
Ahora bien, destaca y triunfa quien realiza mejor marketing.
Para ello, el vender (tú) requiere conocer el interés y necesidades del comprador, no importa quién sea, tu jefe, la mesa directiva o el comité. Para eso, requieres hacer la
|
|
|
|
|
¡Híjole Tampico¡ |
|
Para mi es claro que van por todo tipo de turismo y es uno de los fuertes competidores que se llevará una gran tajada de los congresos y convenciones como destino emergente.
|
Debo confesar que hace años no visitaba Tampico y vaya grata sorpresa que me he llevado.
Para empezar descubrí una ciudad limpísima, pulcra. Esta es la primer señal de que todos traen las pilas puestas para presentar un destino dignificado y moderno. Salí a la calle y por todos lados me encontré gente amable y atenta. Salté hacia la gente de nuestra industria y los encontré interesados, activos y entusiasmados.
Es natural, cuando todos ven el crecimiento hotelero de primer nivel, un recinto que está cercano a inaugurar sus casi 10 mil m2 de piso de exposición, frente a una laguna plácida y árboles verdes exuberantes.
|
|
|
Las Vegas siempre fresco |
|
un lado de “The Venetian”, cuenta con 3 mil habitaciones y 42 mil metros cuadrados de espacio para reuniones.
Los proyectos en espera incluyen el Encore, el nuevo hotel de Wynn, que brindará 2 mil habitaciones adicionales y 9 mil metros cuadrados de espacio para reuniones. Se espera que para el 2009 el Fontainebleau Resort y el M Resort abran sus puertas; al igual que quede terminada la expansión del Caesars Palace.
Dentro de los próximos años La Vegas tendrá un total de 32 mil nuevas habitaciones. |
Me refiero a la frescura que le da a la magnífica Ciudad de las Vegas su re-
novación y reinven-
|
|
 |
ción constantes. Si bien es cierto que Las Vegas es un gigante turísticamente hablando, también tiene tamaño para acomodarse a todo tipo de eventos, por más pequeños que sean, es amigable a todos. Con más de 136 mil habitaciones también proporciona una amplia gama de servicios que están a la altura de las necesidades de una creciente cantidad de viajeros de negocios y visitantes internacionales.
Algunos de los proyectos que se espera tengan más impacto incluyen nuevas propiedades de usos múltiples tales como: CityCenter y Echelon, que son grandes proyectos de planificación maestra que incluyen varios hoteles, tiendas, casinos e incluso unidades residenciales. El proyecto CityCenter, que está siendo construido por el MGM-MIRAGE al sur del "Strip", se espera sea inaugurado en 2009. El Echelon, propiedad de Boyd Gaming, está programado para abrir en 2010.
Otros notables proyectos incluyen el Trump International Hotel and Tower, un edificio que no tiene juegos de azar y que marca el inicio de Donald Trump en el mercado de Las Vegas. "The Palazzo", que se ubica a
|
|
|
|

|
|
Elevadores |
|
Pareciera que no hay impacto, pero multipliquen esto por el número de participantes y acompañantes que tienen y la contribu-ción es enorme.
Usen las escaleras más seguido si es-tán en pisos bajos. |
|
 |
|
Es increíble la energía que consumen los elevadores. Si todos pusiéramos de nuestra parte para usarlos lo menos posible, sería de gran ayuda.
Subir, bajar a nuestras habitaciones por olvidos o por otras causas remediables tiene el potencial de mejorarse y disminuir el gasto de energía. Como si nada más tuvieramos que usar el elevador dos o tres veces al día, por ejemplo: piensen que su habitación está en otro hotel o recinto para llevarnos todo en la mano y no tener que estar bajando y subiendo.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
En el Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara se llevará a cabo un espectáculo interesante para los organizadores de convenciones.
Con el nombre de “Edificio Vive”, la Ciudad de Guadalajara y Live Cities presentan un espectáculo nocturno en el exterior del edificio que con extraordinaria tecnología visual y auditiva hacen que el propio edificio ofrezca un espectáculo cultural innovador.
Éste se llevará a cabo gratuitamente de 9:00 p.m. a 11:30 p.m. el 27 de junio.
|
|
|
|
|
“Mornings in México” |
|
|
El inglés D.H. Lawrence es más conocido por ser autor del libro “El amante de Lady Chatterly”, un ejemplar lleno de erotismo y conflicto humano que causó mucha polémica por allí de los años 30´s y que hoy se considera una novela clásica.
Este autor no es el primer ni el último novelista que pasa por México y es inspirado por nuestra cultura, nuestra belleza natural y por nuestra gente.
Es interesante que dos años antes de esa famosa obra, en su deambular por nuestro país, Lawrence escribió otras obras como “The plumed serpent” (Quetzalcóatl), “The Song of the Mexican Forest” y “Mornings in Mexico”.
|
|
 |
|
|
|
|
| |
|
|