si no puede visualizar este mensaje, haga click aquí

Año 3 No. 126 | Febrero 2008     


Mercado de compradores
 
norteamericanos en cerca de un 70%. De manera que, como temen muchos hoteleros y nuestras autoridades turísticas, con un Cancún totalmente restablecido y compitiendo al 100% de su capacidad, al igual que la Riviera Maya, este año habrá menos visitantes que lleguen en charters principalmente.

Este temor revierte la tendencia que se traía en los tres o cuatro años recientes en donde la ocupación era alta y el mercado era de vendedores. Baja la demanda en 2008, las tarifas se tambalean y los compradores regresan al lugar de preferencia negociadora.

Los hoteles cuya mezcla de convenciones e incentivos es superior al 25% no son tan vulnerables como aquellos que dependen casi en 100% de los mayoristas.

Me queda muy claro entonces que el meeting planner mexicano tiene más oportunidades de restablecer su capacidad de compra en un mercado que le favorece, por lo cual estaremos viendo un mercado nacional fortalecido en el 2008.

Aquellos que han sabido cortejar al mercado nacional en estos años comenzarán a ver el resultado de sus estrategias de mercado, los que no, se quedarán “como el perro de las dos tortas”…sin una y sin la otra.
Todo parece indi-car que una recesión en los Estados Unidos, no sólo es inminente, sino que ya comenzó. Al mismo tiempo, todo parece indicar que será una enfermedad más bien corta y leve. Este razona-miento se confirma
 
en muchas esferas, incluyendo la política.

Vemos, por ejemplo, que los principales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos apenas han hablado del tema y se han concentrado en temas más de largo plazo como la migración, la guerra, la seguridad social y los impuestos.

Este resfriado económico por el que pasa nuestro vecino del norte no parece tener un mayor impacto ni en Europa ni en Asia. No parece ser un virus contagioso en aquellas latitudes.

Ahora bien, México es otra cosa pues seguimos siendo dependientes económicos de dicho mercado en un 80%.

En turismo dependemos de los visitantes




Una más
 


Con esta declaración dada a las Islas Marietas, México como país cuenta con 38 territorios de esta naturaleza y se sitúa en el tercer lugar mundial junto con España, sólo atrás de Estados Unidos y Rusia. En Latinoamérica y el Caribe, nuestro país es el que más Reservas de la Biosfera tiene.
Mucho se ha escrito sobre la riqueza natural de México, hecho que se confirma una vez más con la reciente declaratoria de Las Islas Marietas, localizadas frente a Punta de Mita, en Riviera Nayarit, como Reserva de la Biosfera. Esto ocurrió durante el Tercer Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera que se celebró en Madrid, España, hace unos días.

Las Islas Marietas son un archipiélago formado por dos islas y dos islotes donde existen numerosas especies de coral, ocho de mamíferos marinos, 94 especies de aves y 115 de peces. Además, es una zona importante en la reproducción de especies en peligro de extinción como la Ballena Jorobada.



Presentan Cabo Cortés
 
encuentra todavía en papel, pero las autoridades del Estado han manifestado su interés por que los trabajos de construcción inicien a la voz de ya; los inversionistas sólo esperan la liberación de diversos permisos por parte de la autoridad federal para dar el banderazo de inicio a la construcción del complejo, lo que podría darse a finales del presente año.

La zona elegida para ello es La Ribera en el municipio de Los Cabos. Se estima que todo el proyecto finalice en un lapso de 12 a 15 años y al cabo de este tiempo Cabo Cortés contará con 5 mil cuartos de hotel, 8 mil unidades residenciales, zona comercial, club deportivo, cuatro campos de golf, marina, pista aérea, área habitacional para los trabajadores y un frente de costa de 7.5 kilómetros.

Inversionistas españoles y de Estados Unidos invertirán 2 mil 300 millones de dólares en Baja California Sur para levantar un ambicioso complejo turístico que lleva por nombre: Cabo Cortés. Este proyecto se




Los platos

 

energía eléctrica que es generada por plantas que usan petróleo y contaminan el ambiente.

¿Podríamos quizás pedirle al banquetero o al hotel que no nos ponga esos platitos? Creo que sí.
Mil veces mejor usar platos lavables que desechables. En eso de los platos lavables también podemos contribuir. Recuerden, un poco de ayuda cada uno y la suma es enorme.

Los platitos de las tazas de café siempre están allí casi sin utilidad. Los vemos en el desayuno, comida o cena y, desde luego, apilados unos sobre otros en los recesos de café.

Todos esos platitos limpios se tienen que lavar al final del banquete o receso de café y con ello desperdiciamos agua limpia, ponemos más detergente en la tierra o el mar. Para llevar el agua, el detergente y para hacer accionar el lavaplatos usamos




Conferencia Web de IAEE
Marzo 18

Con el tema “Nuevas Herramientas Basadas en Internet que Optimizan y Miden el Retorno de Inversión”, la International Association of Exhibition and Events ofrece la posibilidad de participación sin moverse de sus escritorios.

Se ha hablado que participar como expositor en una feria o exposición acelera el proceso de venta y eleva el posicionamiento de las marcas. Esta sesión por internet presenta investigaciones recientes que confirman dicha afirmación.

Al mismo tiempo la sesión presenta nuevas herramientas que los organizadores y expositores pueden utilizar para:

  • Calcular el potencial de negocio de la audiencia y justificar la inversión.
  • Calcular la inversión requerida para alcanzar el nivel de costo-beneficio adecuado (en términos de espacio contratado y número de staff necesario).
  • Medir el desempeño del staff para identificar las fuerzas y debilidades de la exposición.
  • Medir el retorno de inversión potencial de los leads obtenidos en el evento.




Competencia de torres
 
del Burj Dubai con el nombre de Al Burj y que pretende alcanzar la increíble altura de 1,200 metros y 228 pisos, pero su altura final es un secreto. ¡¡Vaya competencia!!.

Es curioso notar que hay una especie de competencia en todas las esferas del ser humano.La más sorprendente es la de las torres o edificios más altos en el mundo, los cuales están o en proyecto o en construcción.

Sabemos que la torre Taipei 101 (en Taiwan) es el edificio más alto del mundo hoy con 509 metros de alto y 101 pisos y la primera construcción que sobrepasa el medio kilómetro de altura. Más alta que las Torres Petronas, la Torre de Shangai y la Torre Sears en Chicago.

Se mantiene en secreto la altura final del edificio Burj Dubai que supuestamente se termina a fines del 2008. Pero ¡¡se estima que tendrá una altura superior a los 700 metros!!. Posiblemente llegue a los 818 metros con 162 pisos.

Y allí vienen más competidores que mantienen en secreto su altura final; se estima que el competidor más cercano es Murjan Tower en Bahrain ¡¡se espera tenga una altura de 1,022 metros con 200 pisos!!. Híjole, vaya competencia y disgusto para los que predijeron la era de los rascacielos en el 2001.

Sin embargo, la más feroz competencia de todas las torres es otro edificio que se construirá a apenas 22 Km. de distancia




Inscríbete Gratuitamente al Weekly de Convenciones >>
* Campos obligatorios

* Nombre

 Comentarios >

Empresa

Puesto
* e-mail

  


Río Tíber 100 4º Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F. 06500 Tel.: (55) 5148-2250 Fax: (55) 5148-2252


Bajo el decreto S. 1681 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este email cuenta con un sistema para ser removido, razón por la cual no puede ser considerado SPAM.

Click para no recibir newsletter