si no puede visualizar este mensaje, haga click aquí

Año 3 No. 108 | Octubre 2007     


El color como ventaja competitiva
No es el principio, es el fin del principio de un fenómeno de color verde que se llama sustentabilidad y que ya rebasó su estatus de “tendencia”. En nuestro idioma se le está conociendo como “green meetings”.

El hecho de que Al Gore haya sido seleccionado como Premio Nobel de la paz, por sus esfuerzos en pro de la ecología, es un mensaje claro a la comunidad internacional. Sí, también lo es el hecho de que la OMT (Organización Mundial de Turismo) haya celebrado una de sus más concurridas reuniones internacionales en Suiza y que abordó el reto mundial del cambio climático y de la acción del sector turístico para adaptar a él sus destinos y mitigar sus propios impactos es otra línea clara.

Nunca nos imaginamos que ser ecológicos podría ser una ventaja competitiva. Poco a poco los grandes congresos mundiales y las convenciones en general exigen que demostremos la forma en la cual contaminamos lo menos posible. Pronto lo empezaremos a ver como un requisito en los RFP´s (Request for proposal) para ganar
 
congresos. La diferencia no necesariamente será el precio. Esto se llama conciencia ecológica aplicada a los negocios.

Para nuestros eventos esto quiere decir, agua embotellada local y no importada, comida que utilice productos de la región, vinos del país, luz natural en salones, menos impresos, taxis nuevos que no contaminen tanto, distancias más cortas para eventos fuera de los hoteles y un enorme etc....

Hagan este enfoque y eviten contaminar para contribuir a este movimiento enorme y para ser más competitivos. El incentivo también es enorme.




Nota verde
 
nosotros no lo vemos como ventaja competitiva, lo vemos como una cuestión de ética. Entre otras cosas de bajo impacto ecológico, estamos preparando a los compradores mexicanos sobre las últimas tendencias en eventos eco-sustentables.

De hecho en mpc tenemos importantes acciones que contribuyen a este tema en capacitación intensiva. Para ser coherentes, hemos venido disminuyendo nuestro propio impacto al mínimo. Entre otras acciones planeamos utilizar únicamente papel reciclado aunque es tres veces más costoso. Nos da mucha alegría que nuestros clientes están solidarizándose con nosotros para hacer un evento más responsable en términos de sustentabilidad”.

La directora de mpc y mpm manifestó su apego a la línea verde internacional expresando algunos de los cambios para contribuir a la sustentabilidad:

“Desde hace meses hemos estado trabajando en este tema porque creemos en los principios de realizar eventos verdes,



   Organizadores de congresos uníos
El Sr. Alfonso Carrera, Presidente de la organización que representa a los organizadores de congresos de México anunció que PCO México A.C. (Professional Congress Organizers) tendrá una transformación que facilitará la convocatoria para que otros profesionales se asocien.

Siguiendo las peticiones de los participantes al 1er. Coloquio de meeting planners de México en diciembre del año pasado, PCO México abrirá sus puertas con el fin de ser más diverso y representativo de la industria de congresos en México.
 
Mencionó que PCO está preparándose para presentarse ante los meeting planners de México que persiguen o desarrollan congresos en el marco del 2º. Coloquio de Meeting Planners de México en la ciudad de Puebla, el día 13 de diciembre próximos.
 




Meetings & Incentives CEO Forum
27 de Noviembre

El Presidente de MPI San Diego y el pastPresident de Site Internacional entre otros, discutirán las tendencias del mercado y la actitud del los líderes en nuestra actividad.

En el marco de mpc (meeting place caribbean) se llevará este seminario de media mañana orientado a los niveles de dirección comercial y dirección general. Este seminario se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Cancún Center de 8:00 a.m. a 12:30 y contará con representantes de las más prestigiadas asociaciones a nivel internacional, entre los que se encuentran Bill Boyd, presidente de Sunbelt Motivation y ex presidente de SITE Internacional y de MPI internacional y Pierre Charmasson presidente de MPI San Diego. Igualmente habrá un workshop intensivo sobre la problemática que afrontan los altos niveles ejecutivos en el estado.

A este foro asistirán 50 líderes de la industria turística de Quintana Roo, entre directores generales y propietarios de hoteles, dmc´s etcrelacionados con la industria de convenciones.

Es necesario reservar con:

kitzia@meetingsmexico.com





Ciudades con LED
 

100,000 dólares al año en su pago de energía eléctrica. La inversión se paga en 4 años solamente, ya que además de consumir menos energía, los focos LED duran 10 años mientras que los focos normales se deben cambiar cada 2 años.
Hace no tantos meses hemos visto proliferar por el mundo, unas pequeñas lamparitas que emiten una luz llamada LED (light-emitting diode). Sin meterme a aspectos técnicos, sí sabemos que este tipo de luz consume la mitad de la energía de un foco normal y dura mucho más.

Como todo nuevo producto, comienza en pequeño y si es aceptado y funciona pues simplemente se extiende.

La ciudad de Ann Arbor, cerca de Detroit, será una de las primeras ciudades en el mundo en cambiar su iluminación urbana con 1,400 focos de la iluminación con focos del sistema LED.

Con este cambio, Ann Arbor será una ciudade eco-amigable pues el ahorro en energía equivale a eliminar la contaminación de 400 automóviles.
Además se ahorrarán aproximadamente




Inscríbete Gratuitamente al Weekly de Convenciones >>
* Campos obligatorios

* Nombre

 Comentarios >

Empresa

Puesto
* e-mail

  


Río Tíber 100 4º Piso, Col. Cuauhtémoc, México, D.F. 06500 Tel.: (55) 5148-2250 Fax: (55) 5148-2252


Bajo el decreto S. 1681 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM,
este email cuenta con un sistema para ser removido, razón por la cual no puede ser considerado SPAM.

Click para no recibir newsletter