Nosotros La organización más prestigiada con más de 20 años en el Turismo de Reuniones, elevando el nivel competitivo por medio de información a través de publicaciones periódicas, capacitación, oportunidades de negocios entre proveedores y meeting planners, así como las herramientas para eficientar el trabajo cotidiano de los profesionales.

ANUNCIANTES

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Fernando José Compeán

Martínez Sotomayor,

CM, CITE, CMM, CMP, CMS, CIS,

(Convention Manager, Certified Incentive and Travel Executive, Certified Meeting Manager, Certified Meeting Professional, Certified Meetings Specialist, Certified Incentive Specialist ).

Licenciado en Turismo en el 2013. En el año 2015 cumplió 40 años en la industria del turismo y se le considera pionero en la industria de convenciones de México.

 

En 1984 obtiene el certificado "Convention Manager" de la American Society of Association Executives, primer latinoamericano en obtener este certificado.

 

En 1985 funda AVANTI Meetings and Incentives.

 

En 1991 colabora en el libro “Organización de Reuniones: Congresos, Convenciones, Seminarios”, de Juan M. Buendía, Editorial Trillas.

 

En1995 crea la revista ConvencioneS misma que actualmente dirige.

 

En 1998 lanza al mercado el DIRECTORIO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS PARA CONVENCIONES DE MÉXICO.

 

Presidente de la Asociación Mexicana de Prensa Turística A.C. (2001 y 2002).

 

En 2002 Recibe de manos del Presidente Fox el reconocimiento como Mejor Comunicador Turístico de México. En 2002 también se convierte en el primer latinoamericano en obtener el Certificado CITE (Certified Incentive and Travel Executive) por parte de SITE Internacional.

 

Presidente de SITE (Society for Incentive Travel Excellence) Capítulo México en 2003 y 2004. En este periodo obtiene el premio internacional “Honorable mention in Education”, por el crecimiento de la membresía, y el reconocimiento como “Chapter of the Year”. Se le atribuye que las autoridades de Turismo de México incluyeran el tema de viajes de incentivo en su diálogo y en sus estrategias de promoción. Participó en las negociaciones para lograr la tasa 0 en congresos y convenciones para eventos del extranjero realizados en territorio mexicano.

 

En 2004 es el primer latinoamericano certificado CMM (Certified Meeting Manager) el más alto certificado por parte de Meeting Professionals International, graduándose con la calificación más alta de la generación. Ese año también es nombrado CMM Chapter Champion por parte de MPI Internacional; diseña y crea el Diplomado en Congresos y Convenciones en sociedad con el Centro de Estudios Superiores de San Ángel.

 

En 2005 crea el más leído e-newsletter de turismo en México: el Meetings and Incentives Weekly por Fernando Compeán. En 2006 crea el periódico impreso GIROS, Turismo y Convenciones.

 

Autor del libro “Convenciones a Lápiz”; presidente del “Tianguis de Convenciones” Meeting Place México; presidente de “La Expo de Convenciones” Meeting Place Caribbean; presidente del primer evento organizado por un Mexicano en Norteamérica: “Meeting Place Vancouver” y Meeting Place Quebec/Montreal”; primer latinoamericano en ser nombrado presidente del Comité Organizador de un Congreso Internacional de SITE (Mérida 2004); miembro del Board of Directors de SITE International del 2003 al 2008.

 

En 2009 es fundador y diseñador de la certificación CMS (Certified Meeting Specialist) junto con las universidades Iberoamericana e Intercontinental; también recibe la certificación CMP (Certified Meeting Professional) por el Convention Industry Council, y entra a la terna para contender a al Medalla Al Mérito Turístico Miguel Alemán, recibiendo un diploma honorífico por su intervención para aminorar el efecto del virus H1N1 en la industria Turística de México.

 

En febrero del 2010 recibe el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Oficinas de Convenciones (ahora AMDEM), por su contribución al desarrollo de Turismo de Reuniones por medio de sus publicaciones y eventos.

 

Presidente fundador en del Instituto de Investigación en Turismo de Reuniones, organismo sin fines de lucro que tiene la finalidad de realizar estudios de mercado sobre la industria de Reuniones de México.

 

En el año 2010 recibe la certificación CMS (Certified Meetings Specialist), otorgada por la revista ConvencioneS y reconocida por la Universidad Iberoamericana y la Universidad Intercontinental; además publica los libros “El libro Rojo del Turismo de Reuniones. 15 Cosas básicas y la metamorfosis de México en 15 años”, y "El libro rojo...150 tips para planear eventos ecosustentables".

 

En el año 2012 lanza al mercado el Certified Incentive Specialist (CIS), una nueva certificación internacional especializada en programas y viajes de incentivo en sociedad con SITE (Society for Incentive Travel Excellence).

 

En enero del 2013 obtiene la licenciatura en Turismo. En mayo de ese mismo año, en Frankfurt, Alemania, recibe el más alto honor que la Society for Incentive Travel Excellence (SITE) otorga a un profesional por su aportación global a la industria de los viajes motivacionales o de incentivo: "Master Motivator Award". En julio de ese mismo año recibe la primera medalla de oro "7 de Julio" al Mérito Empresarial Turístico por parte del Comité organizador del 1er. Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende.

 

 

Mundo Editorial, S.A. de C.V.

Río Tiber 100 Piso 3, Oficina 301, Cuauhtémoc, 06500 México, D.F.

 Tel. +52 (55) 5148 2250

info@meetingsmexico.com