CASE

(Certified Association Sales Executive)

 

 

 

 

 

 

La proporciona PCMA. Está basada en el tema de las ventas a asociaciones. Se obtiene al cursar módulos totalmente en línea y el aspirante va tomando exámenes que le van dando paso a los siguientes módulos hasta terminar la certificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CITE

(Certified Incentive and Travel Executive)

 

 

 

 

 

 

 

La otorga SITE. Reconoce los conocimientos avanzados a cerca de los programas y viajes de incentivo. Se obtiene al hacer un examen de conocimientos y un trabajo por escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CMS

(Certified Meetings Specialist)

 

 

 

 

 

 

La otorga la revista ConvencioneS en México y está avalada por la universidad Intercontinental, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo). Se concentra en dar las bases necesarias para integrarse fácilmente a la dinámica del Turismo de Reuniones. Se obtiene después de una participación de varios días de presentaciones y conferencias y la resolución de un examen.

CEM

(Certified in Exhibition Management)

 

 

 

 

 

 

Es la certificación que otorga IAEE (International Association of Exhibitions and Events: www.iaee.com). Como su nombre lo indica está fuertemente arraigada en el tema de exposiciones. Se obtiene asistiendo a cursos y pasando los exámenes correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CMM

(Certified Meeting Manager)

 

 

 

 

 

 

 

La otorga MPI. Está concentrada en desarrollar la visión estratégica de los aspirantes. Se otorga al participar en intensos días de trabajo en equipo sin interrupción, asistiendo además a conferencias y presentaciones, así como desarrollando una propuesta específica de negocios por escrito.

CIS

(Certified Incentive Specialist)

 

 

 

 

 

 

La otorga SITE. Reconoce los conocimientos básicos a cerca de los programas y viajes de incentivo. Se obtiene al hacer un examen de conocimientos después de una capacitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CMP

(Certified Meeting Professional)

 

 

 

 

 

 

 

La certificación que otorga el CIC (Convention Industry Council). Se basa en conocimientos

específicos de la organización de eventos. Se obtiene después de un examen de conocimientos. Esta certificación es la más reconocida, incluso la promueven intensamente MPI y PCMA.

ANUNCIANTES

Mundo Editorial, S.A. de C.V.

Río Tiber 100 Piso 3, Oficina 301, Cuauhtémoc, 06500 México, D.F.

 Tel. +52 (55) 5148 2250

info@meetingsmexico.com